Amigo participante o lector

Este blog es parte de Literalia México. Si accediste a éste directamente, te sugerimos visitarnos en su página principal http://literaliamexico.blogspot.com/


Gracias por tu preferencia e interés.


viernes, 17 de septiembre de 2010

BASES DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA "POR EL PLACER DE PARTICIPAR"


Podrá participar toda persona que comparta el compromiso de comunicación con una colectividad internacional, cuya iniciativa se funda en la exposición abierta, progresiva y perfeccionable de las ideas y sentimientos del hombre.
El género literario es poesía rimada o en prosa, tema libre, escrita en idioma español, sin límite de versos o líneas.
El certamen se divide en 5 etapas y una final, a la cual sólo podrán acceder los ganadores de cada etapa.
Cada participante podrá inscribir una única poesía por etapa. Si resultase ganador en una de ellas, ya no podrá concursar en la o las siguientes, si es que aún las hay.
El mecanismo de participación será a través del ingreso por "comentario", cubriendo las siguientes premisas:
1. Deberá crear una cuenta en Gmail.com, a fin de que aparezca un seudónimo en la cabecera del mensaje.
2. Deberá evitar cualquier marca o señal que delate su identidad o nacionalidad.
3. Si no se cumplen ambos requisitos, se cancelará su ingreso.
Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de verso alguno propiedad de otro autor. Si el jurado calificador así lo detectase, anulará su participación.
Literalia México no adquiere ni conserva derecho legal alguno sobre la propiedad intelectual de las obras concursantes, quedando a salvo los derechos individuales de éstos para sus autores.
El jurado calificador está conformado por escritores de diversas nacionalidades, quienes aplicarán el método de puntaje a los tres mejores poemas bajo criterio personal. El ganador será quien más puntos adquiera en la compulsa de las calificaciones.
Para la gran final, solamente se aceptarán trabajos de los cinco ganadores de las etapas previas, siguiéndose el mismo criterio de calificación. Para esta etapa, cada finalista participará con tres poemas. Los fallos serán inapelables.
Debido a que este certamen no está dotado con premio en efectivo, el ganador de la gran final se hará acreedor a un regalo sorpresa consistente en una fina artesanía mexicana, la cual le será entregada a la puerta de su casa en su país de origen y sin cargo para él. Las quince obras finalistas permanecerán en las páginas de Literalia México, para ser admiradas por nuestros visitantes.


La primera etapa quedará abierta a partir del 18 de septiembre del 2010, cerrándose el 18 de octubre del mismo.
La opción de entrada de comentarios o participaciones, se activará el día indicado.

Inscripciones cerradas
¡Gracias por participar!
Participantes al cierre 18 de octubre 2010:   38
Para ver sus propuestas, da clic en el cintillo inferior de comentarios. (Recuerda que ésa es la forma de concursar)