Amigo participante o lector

Este blog es parte de Literalia México. Si accediste a éste directamente, te sugerimos visitarnos en su página principal http://literaliamexico.blogspot.com/


Gracias por tu preferencia e interés.


miércoles, 2 de marzo de 2011

CUARTA ETAPA CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA


CONVOCATORIA CUARTA ETAPA
CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA

Podrá participar toda persona que comparta el compromiso de comunicación con una colectividad internacional, cuya iniciativa se funda en la exposición abierta, progresiva y perfeccionable de las ideas y sentimientos del hombre.

El género literario es poesía rimada o en prosa, tema libre, escrita en idioma español, sin límite de versos o líneas.

El certamen se divide en 5 etapas y una final, a la cual sólo podrán acceder los ganadores de cada etapa, o los siguientes lugares si el grado superior decide no participar.

Cada participante podrá inscribir una única poesía por etapa. Si resultase ganador en una de ellas, ya no podrá concursar en la o las siguientes, si es que aún las hay.
Si el interesado ya concursó en alguna o las tres etapas anteriores, podrá seguir participando con nuevo material en las etapas subsecuentes, siempre y cuando no resulte ganador en alguna de ellas.

El mecanismo de participación será a través del ingreso por "comentario", cubriendo las siguientes premisas:
1. Para esta cuarta etapa se permite el ingreso de propuestas libremente, siempre y cuando se indique una dirección válida de correo elctrónico al calce de la propuesta. Es muy importante poder establecer comunicación con el ponente para cualquier aclaración.
2. Se permite ingresar el trabajo con seudónimo o el nombre del concursante.

Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de verso alguno propiedad de otro autor. Si el jurado calificador así lo detectase, anulará su participación.

Literalia México no adquiere ni conserva derecho legal alguno sobre la propiedad intelectual de las obras concursantes, quedando a salvo los derechos individuales de éstos para sus autores.

El jurado calificador está conformado por escritores de diversas nacionalidades, quienes aplicarán el método de puntaje a los tres mejores poemas bajo criterio personal. El ganador será quien más puntos adquiera en la compulsa de las calificaciones.

Al igual que en la etapa anterior, se ha agregado un segundo criterio, el cual estabece que el ganador deberá gozar de cuando menos un voto del 50% del jurado, más uno. Si en primera ronda de votaciones dicha premisa no se cumple, se convocará a votaciones extraordinarias hasta tanto no se cumpla ésta. Ello es con el único objetivo de ofrecer mayor equidad y simpatía del jurado para con el vencedor, reduciendo la aleatoriedad o circunstancialidad inherente al sistema de votación.

Para la gran final, solamente se aceptarán trabajos de los cinco ganadores de las etapas previas (o los que legalmente puedan participar), siguiéndose el mismo criterio de calificación. Para esta última etapa, cada finalista participará con tres poemas.

Los fallos serán inapelables.

Debido a que este certamen no está dotado con premio en efectivo, el ganador de la gran final se hará acreedor a un regalo sorpresa consistente en una fina artesanía mexicana, la cual le será entregada a la puerta de su casa en su país de origen y sin cargo para él. Las quince obras finalistas permanecerán en las páginas de Literalia México, para ser admiradas por nuestros visitantes.


La cuarta etapa quedará abierta a partir del 7 de marzo del 2011, cerrándose el 7 de abril del mismo, a las 24:00 hrs tiempo de México.
La opción de entrada de comentarios o participaciones, se activará el día indicado.
 

Inscripciones cierran 7 abril 2011
a las 24:00 hrs tiempo de México

Para ver las propuestas, da clic en el cintillo inferior de comentarios. (Recuerda que ésta es la forma de concursar)

Esta entrada es exclusiva para propuestas de concursantes. Se suplica no ingresar comentarios del público lector. Para ello, favor de acudir al blog principal y depositarlos en la entrada orientada para tal fin.