Amigo participante o lector

Este blog es parte de Literalia México. Si accediste a éste directamente, te sugerimos visitarnos en su página principal http://literaliamexico.blogspot.com/


Gracias por tu preferencia e interés.


sábado, 2 de julio de 2011

CONVOCATORIA PARA LA GRAN FINAL DEL PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA, LITERALIA MÉXICO


PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA, LITERALIA MÉXICO
CONVOCATORIA A LA GRAN FINAL

Esta convocatoria está restringida a los ganadores de las etapas eliminatorias del certamen. Los poetas invitados, son: Anneka Lubick, Vanesa Giordano, Ave Fénix (Seudónimo), Alebrije_79 (Seudónimo), Fernando Sánchez Zinny y Debrah Riddleton.
Los finalistas, quienes han confirmado su participación de manera libre y personal, aceptan sujetarse a las siguientes bases:

1. Deberán presentar una obra, en idioma español (o traducida), que contenga tres poemas relacionados entre sí, bajo un eje toral, una visión o una propuesta congruente y evidente entre ellos, bajo un título específico y sugerente de su contenido. Asimismo, deberá contener una breve introducción no mayor a 250 palabras.
2. Se les concede un plazo de 30 días naturales a partir del 4 de julio del 2011, cerrándose el plazo para inscribir su obra, el día 4 de agosto del mismo año, a las 24:00 hrs. tiempo de México. El procedimiento de inscripción es el tradicionalmente usado en las etapas anteriores (a través de un comentario en esta entrada).
3. El jurado tomará en cuenta aspectos como: Creatividad, originalidad y conexión entre los tres poemas (valores que no necesariamente deben ser explícitos, pudiendo ser intrínsecos o de índole perceptiva). El rango de evaluación es de 10 a 25 puntos. Ésta calificación se denomina: Evaluación por Producción.
4. Cada poema será votado por su belleza individual y valores propios, a libre criterio de cada juez. Cada poema tendrá una puntuación de 10 a 25 puntos. Se sumarán los puntajes de los tres poemas y se obtendrá la calificación denominada: Evaluación por Desarrollo.
5. La suma de ambas evaluaciones (Producción y Desarrollo), permitirán determinar al ganador, que será quien gane la mayor puntuación acumulada por sumatoria simple de las votaciones individuales de los jueces.
6. No se publicarán posiciones finales, únicamente a quien haya logrado la mayor puntuación, y por ende, ser el ganador absoluto del certamen.
7. La decisión del Jurado Internacional es inapelable.
8. El premio consiste en una fina artesanía mexicana, la cual se dará a conocer previo a la decisión final de los jueces. Este obsequio será entregada en el domicilio particular del país residente (o donde lo indique), del ganador del certamen.
9. La mención a la obra ganadora, así como su contenido, será publicitado adicionalmente en los siguientes sitios:
    9.1 Editorial Alaire (www.editorialalaire.com), España.
    9.2 Certámenes Literarios Imprimátur (www.imprimatur.es), España.
    9.3 Tinta de Poetas (www.tintadepoetas.blogspot.com), Argentina.
    9.4 Facebook.
    9.5 Twitter.

Se suplica a los miembros del jurado, toda vez que tienen la libertad absoluta de elegir a una obra ganadora, sirvan ceñirse a los criterios de evaluación indicados.

La fecha de publicación del ganador del certamen, será el 19 de agosto del 2011.

Arturo Juárez Muñoz
Literalia México